CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Investigan a Wander Franco, de los Rays de Tampa Bay, en República Dominicana por supuesta relación con una menor de edad

Por Wayne Sterling

(CNN) -- La Procuraduría General de República Dominicana investiga a Wander Franco, campocorto estrella de los Rays de Tampa Bay,  por una supuesta relación con una menor de edad, dijo la entidad a CNN este martes.


La dependencia señaló que está en medio de la investigación, pero no reveló más detalles.

CNN se puso en contacto con el representante de Franco para obtener comentarios sobre la investigación en su país natal.

En declaraciones durante una transmisión en vivo de Instagram el domingo, Franco pareció desviar las acusaciones y en su lugar dijo que estaba centrado en trabajar en sí mismo.

Este lunes, el dominicano de 22 años se apartó de la gira de los Rays por la costa oeste debido a la situación alrededor de las publicaciones en redes sociales que involucran a Franco, dijeron los Rays.

Un funcionario de la Major League Baseball dijo a CNN este lunes que la liga investiga los mensajes. Ni la MLB ni los Rays dieron detalles sobre los mensajes.

publicidad

No está claro si los mensajes en las redes sociales que la MLB evalúa están relacionados con la investigación en República Dominicana.

El equipo de los Rays y Franco acordaron este lunes que el jugador quedaría en la Lista Restringida, una licencia administrativa que le permite a Franco no estar en la plantilla de 26 hombres.

"Apoyamos cualquier paso que tome la liga para entender mejor la situación", dijeron los Rays en un comunicado. "Por respeto a todas las partes involucradas, no tenemos más comentarios en este momento".