CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Ascienden a 106 los muertos por incendios forestales en Maui

Por Jamiel Lynch, Amanda Jackson

(CNN) -- El número de muertos en el condado de Maui por los incendios forestales ahora es de 106, según un comunicado de prensa del condado.

El condado también identificó a dos de las víctimas como Robert Dyckman, de 74 años, y Buddy Jantoc, de 79 años, ambos de Lahaina.

Se han identificado tres víctimas adicionales, pero la divulgación de sus identidades está pendiente de notificación a la familia, agregó el comunicado.

“Ofrecemos nuestro más sentido pésame a las familias que están comenzando a recibir notificaciones sobre sus seres queridos”, dijo el alcalde Richard Bissen en el comunicado. “Como comunidad, ofrecemos nuestras oraciones de consuelo en este momento tan difícil”.

Previamente este jueves, el gobernador de Hawái, el demócrata Josh Green, había informado a Kaitlan Collins de CNN que el número de muertos por los incendios forestales en Maui se había elevado a 101.

publicidad

Todavía hay personas desaparecidas mientras los equipos de búsqueda con perros de cadáveres buscan restos en los barrios diezmados. La catástrofe de Maui es considerada el incendio forestal más letal de EE.UU. en más de 100 años.

La devastación es lo que queda después de que varios incendios forestales simultáneos comenzaron a propagarse de forma errática el martes pasado, saltando repentinamente sobre las casas y envolviéndolas, forzando escapes angustiosos y desplazando a miles de personas.

“Este es el desastre natural más grande que jamás hayamos experimentado”, dijo el gobernador de Hawái, Josh Green, en una conferencia de prensa este sábado por la noche. “También será un desastre natural del que tomará una cantidad increíble de tiempo recuperarse”.

 

-- Joe Sutton de CNN contribuyó con este reporte.