CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Messi en el Nashville FC – Inter de Miami: previa, a qué hora y cómo ver en vivo por TV e internet

Por Hugo Manu Correa

(CNN Español) -- El director técnico de Philadelphia Union, Jim Curtin, dijo en una conferencia de prensa reciente que Lionel Messi es el mejor jugador de todos los tiempos, tras perder 4-1 ante el equipo rosa en la semifinal de la Leagues Cup.

La declaración del técnico de unos de los mejores equipos de la MLS no solo es la pleitesía que genera Messi, sino que pone de manifiesto que, a un mes y medio de haber llegado al fútbol de Estados Unidos, el argentino sigue conmoviendo los cimientos de la liga.

El capitán y todo el equipo rosa llegan a la primera final de su historia en un estado de euforia, dado el ascendente nivel futbolístico del equipo conducido por Gerardo “Tata” Martino. La metamorfosis del Inter —que todavía está en la última posición en la conferencia Este de la MLS— se logró con base en la piedra angular que significa este futbolista. Su sola presencia gravita de tal manera, con y sin la pelota, que condiciona prácticamente el trámite de cualquier encuentro.

Eso ha pasado en los seis duelos que ha disputado la Pulga, en los cuales ha marcado 9 goles. El técnico Martino ha acomodado las piezas para que el equipo esté más corto entre líneas, que se mueva de una manera más armoniosa y para que toda la escuadra se potencie con la presencia de su estrella.

publicidad

Los números son elocuentes del funcionamiento que evidencia la escuadra del Tata, que luce más aceitado, la estructura táctica más sólida y la forma en que lastiman con sus ataques a los rivales, también. En los seis partidos marcaron 22 goles.

Nashville, un rival peligroso

El equipo amarillo dio batacazos en la Leagues Cup, primero dejando en el camino en los treintaidosavos de final al Cincinnati. En los octavos golpearon fuerte en la mesa y ganaron por penales (6-5), dejando en el camino a un gigante y candidato al título como lo es el América de México. En los cuartos goleó 5-0 a Minnesota. Y el martes, en la semifinal, se sacó de encima a los Rayados de Monterrey por 2-0.

En la conferencia Este de la MLS se ubica en el cuarto puesto, con 44 puntos, detrás del Philadelphia Union, del New England y del líder Cincinnati.

Lionel Messi dijo este jueves que se encontró con "equipos mexicanos que tienen un nivel muy bueno", y sobre los equipos de Estados Unidos manifestó que "demostraron que tienen grandísimo nivel". Eso lo exhibe el equipo conducido por Gary Smith, que se luce a partir de su gran dinámica, en lo agresivo de su fútbol, con una ofensiva filosa y que está al acecho.

En el equipo que actuará de local se destacan Elliot Panicco en la portería, con su 1,96 metros de altura es un gigante en el arco. En la ofensiva brilla el futbolista alemán Hany Mukhtar, habilidoso, veloz y con olfato goleador. Otro jugador de mucha calidad es el delantero británico Sam Surridge, principal carta de gol del equipo.

Lionel Messi, sin problemas con el césped sintético 1:17

Messi busca ser el jugador más ganador de la historia del fútbol

Messi tiene, junto con su excompañero del FC Barcelona Dani Alves, 43 coronas. Ambos son, de momento, los jugadores con más títulos en este deporte. De conseguir dar la vuelta olímpica este sábado en el Geodis Park, la Pulga trepará a su título 44 que lo convertiría en el jugador más ganador de la historia del fútbol.

El desafío es ganarle a un rival que juega muy bien y tiene fuerte competitividad. Todo ello en medio del gran "tsunami" que ha generado Messi, en un país que lo ha recibido con los brazos abiertos y que él se ha encargado de demostrar por qué es el rey de este deporte llamado fútbol, que en Estados Unidos llaman soccer, y que este excepcional deportista llama “fulbo”.

Datos de la gran final de la Leagues Cup: Nashville SC vs. Inter Miami

Día: sábado, 19 de agosto
Estadio: Geodias Park
Horario: 9 p. m. (Miami). 10 p.m. (Argentina)
Transmisión: Apple TV+

Posible formación del Nashville SC:
Elliot Panicco; Shaquell Moore, Lukas MacNaughton, Walker Zimmerman, Daniel Lovitz; Alex Muyl, Dax McCarty, Aníbal Godoy, Fabrice-Jean Picault; Hany Mukhtar y Sam Surridge.
DT: Gary Smith.

Posible formación del Inter Miami:
Drake Callender; DeAndre Yedlin, Serhiy Kryvtsov, Kamal Miller, Jordi Alba; Dixon Arroyo, Sergio Busquets, Benjamin Cremaschi; Robert Taylor, Lionel Messi y Josef Martínez.
DT: Gerardo Martino.