CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

El presidente de Ecuador ordena a las Fuerzas Armadas velar por la seguridad de los candidatos presidenciales de cara a la segunda vuelta electoral

Por Karol Suárez

(CNN) -- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ordenó a las Fuerzas Armadas que velen por la seguridad de los candidatos presidenciales de cara a la segunda vuelta electoral del 15 de octubre y en medio de una violencia sin precedentes en el país.

"Queridos ecuatorianos: he ordenado a las Fuerzas Armadas del Ecuador que se hagan cargo de inmediato de la seguridad de los candidatos presidenciales Luisa González y Daniel Noboa", dijo Lasso este jueves en la red "X", antes conocida como Twitter.

"Nuestra democracia va a salir fortalecida de este proceso electoral y para ello es fundamental que los candidatos cuenten con la protección suficiente".

El 20 de agosto, los candidatos Luisa González y Daniel Noboa se impusieron en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, informó el Consejo Electoral de Ecuador.

La campaña para la primera vuelta de las elecciones en Ecuador estuvo plagada de violencia; el 9 de agosto, uno de los candidatos, Fernando Villavicencio, activista anticorrupción y legislador que denunciaba a menudo la violencia del narcotráfico en el país, fue asesinado justo después de un mitin de campaña en Quito.