CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Se definen los cuartos de final de la Copa Libertadores: previas, partidos, horarios y cómo ver en televisión

Por Hugo Manu Correa

(CNN Español) -- La Copa Libertadores de América ya tendrá esta semana a sus cuatro semifinalistas, que seguirán con el sueño de llegar a la gran final en Río de Janeiro. Y, claro, el torneo de clubes más importante del continente promete emocionantes definiciones.

De los cuatro partidos de ida que se disputaron la semana anterior, uno dejó la llave prácticamente definida (a favor de Palmeiras ante Deportivo Pereira); otras dos llaves, con favoritismo para dos equipos (Internacional de Porto Alegre y Fluminense de Rio de Janeiro); y la última tiene pronóstico en suspenso (Boca Juniors y Racing Club).

Mira el detalle de cada llave y cómo sigue el torneo:

Internacional (Porto Alegre) vs Bolívar (Bolivia)

El equipo conducido por el argentino Eduardo Coudet ganó en su visita a la altura de La Paz. El equipo brasileño se impuso 1-0 con tanto de su máxima estrella, el ecuatoriano Enner Valencia. En el estadio Hernando Siles, el equipo rojo de Porto Alegre estableció condiciones que marcan su gran porte futbolístico y no se dejó amedrentar por el condicionante que siempre impone el Bolívar al jugar en la altura de Bolivia.

El fin de semana, el equipo brasileño jugó ante el Flamengo y empató sin goles, en un partido correspondiente al torneo Brasileirao. Enner Valencia solo jugó 45 minutos y se retiró lesionado el zaguero central Vitao que podría no ser de la partida en la revancha que se disputará este martes.

publicidad

El equipo celeste de Bolivia no jugó este fin de semana dado que el torneo boliviano se encuentra en receso.

Día: martes 29 de agosto

Estadio: Beira-Rio

Ciudad: Porto Alegre, Brasil

Horarios:

4.00 p.m. México

5.00 p.m. Perú, Ecuador y Colombia

6.00 p.m. Miami, Venezuela, Bolivia, Paraguay y Chile

7.00 p.m. Brasil, Argentina y Uruguay

TV: ESPN -Fox Sports - Star+ -

Pluto TV (Chile)

Racing Club vs Boca Juniors

En la ida que se disputó el miércoles en la Bombonera, el xeneize fue más agresivo, tuvo la iniciativa, dispuso de mayor porcentaje de la tenencia del balón y produjo algunas pocas jugadas en las que estuvo cerca de concretar. El equipo académico fue conservador, se replegó, y aguantó las embestidas. Esperaba la contra para lastimar, pero no logró hacerlo.

El equipo de Almirón tuvo en Valentin Barco, lateral-volante, a su jugador más incisivo. De sus pies, talento y asociaciones Boca encontró la cuota de creatividad con la cual buscó y logró desacomodar mucho a Racing. El jugador se retiró lesionado y no es seguro que sea de la partida en la revancha que se disputará en el Cilindro de Avellaneda.

Racing se hace fuerte de local y eso lo dejó asentado en los cuatro partidos que jugó en esa condición en este torneo, de los que ganó 3 y empató solo con Flamengo. El equipo conducido por Fernando Gago no podrá contar con un jugador clave en la fase de octavos, como lo es el colombiano Roger Martínez, quien no se recuperó de una lesión muscular.

El fin de semana, Racing Club le ganó a Tigre 2-1 con goles de Juanfer Quinteros y Baltasar Gallego Rodríguez. Boca, por su parte, perdió 0-1 en su visita a Junín ante Sarmiento.

Día: miércoles 30 de agosto

Estadio: Juan Domingo Perón

Horarios:

6.30 p.m. México

7.30 p.m. Perú, Ecuador y Colombia

8.30 p.m. Miami, Venezuela, Bolivia, Paraguay y Chile

9.30 p.m. Argentina, Brasil y Uruguay

TV: ESPN (Latinoamérica)

Argentina: Fox Sports - Star+

EE.UU.: Bein Sports


Palmeiras (Sao Paulo) vs Deportivo Pereira (Colombia)

El verdāo pegó un fuerte portazo en su excursión en tierra cafetera. Ganó 4-0 con goles de Raphael Veiga (penal), Marcos Rocha, Mayke y Rony. El equipo conducido por Abel Ferreira demostró por qué ha ganado dos de las últimas tres ediciones de la Copa Libertadores. Tiene una estructura táctica monolítica, posee un GPS para saber leer el camino de cada partido, cuenta con intérpretes de varios kilates y eso lo hizo valer ante el inexperimentado equipo colombiano que pagó caro jugar ante semejante rival.

El Palmeiras dejó la llave casi sentenciada y debería ser un trámite esta revancha en la que no podrá contar con Dudu, delantero de 31 años, quien sufrió una grave lesión (rotura de ligamento cruzado) este domingo en la victoria de Palmeiras 1-0 ante Vasco da Gama.

Día: miércoles 30 de agosto

Estadio: Allianz Parque

Ciudad: Sao Paulo, Brasil

Horarios:

6.30 p.m. México

7.30 p.m. Perú, Ecuador y Colombia

8.30 p.m. Miami, Venezuela, Bolivia, Paraguay y Chile

9.30 p.m. Argentina, Brasil y Uruguay

TV: ESPN, Star+ (streaming)

Olimpia (Paraguay) vs Fluminense ( Brasil)

En la ida, el Flu ganó bien como local en el Maracaná, donde demostró una vez más que es un equipo de probada calidad, carácter y con ambición de llegar a la próxima instancia del certamen.

No obstante, la revancha será una durísima prueba. Enfrente tendrá un equipo que ha ganado los cuatro partidos en su estadio en el actual torneo continental. Eso incluye la revancha en octavos de final ante el último campeón, el poderoso Flamengo. Lo apabulló con un fútbol de fuerte intensidad, de mucho juego aéreo (por esa vía anotó los tres goles) y con un ritmo arrasador. El 3-1 ante el Fla es un aviso indisimulable en el que el Flu deberá prestar atención y poner máxima concentración en todo el trámite, si es que quiere que su incursión en tierra guaraní sea venturosa.

Olimpia ganó el fin de semana 1-0 como visitante ante Sportivo Luqueño, con gol de Juan Manuel Romero.

Fluminense igualó en 2 en su visita ante el Atlético Paranaense. Los goles los marcaron Guga y Joao Neto.

Día: jueves 31 de agosto

Estadio: Defensores del Chaco

Ciudad: Asunción

Horarios:

6.30 p.m. México

7.30 p.m. Perú, Ecuador y Colombia

8.30 p.m. Miami, Venezuela, Bolivia, Paraguay y Chile

9.30 p.m. Argentina, Brasil y Uruguay

TV: Fox Sports (Argentina), Star+ (streaming)

Forma de desempate y fechas de las semifinales

En esta instancia no hay alargue mayor valor en el gol de visitante. Si hubiera que desempatar, se hará directamente a través de remates desde el punto penal.

Las semifinales, en sus encuentros de ida, se disputarán entre el 26 y 28 de septiembre. Las revanchas se jugarán entre el 3 y el 5 de octubre.