CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Futbolistas de la selección masculina de España condenan la conducta de Rubiales antes de los partidos internacionales

Por Matt Foster, William Montes

(CNN) -- Miembros de la selección masculina de fútbol de España emitieron un comunicado este lunes en el que condenan el comportamiento de Luis Rubiales, presidente suspendido temporalmente de la federación.

"Queremos rechazar lo que consideramos unos comportamientos inaceptables por parte del señor Rubiales, que no ha estado a la altura de la institución que representa", se lee en el comunicado de los capitanes conjuntos Álvaro Morata, César Azpilicueta, Rodrigo Hernández y Marco Asensio en la web de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Nos situamos de manera firme y clara del lado de los valores que representa el deporte. El fútbol español debe ser motor de respeto, inspiración, igualdad y diversidad, y debe dar ejemplo con sus conductas tanto dentro como fuera del campo".

El comunicado también felicita a la triunfante selección femenina de España, calificando el triunfo del equipo como "un hito histórico cargado de significado que marcará un antes y un después en el fútbol femenino español, inspirando a muchísimas mujeres con un triunfo de un valor incalculable". Los capitanes continúan lamentando de que la polémica en curso haya "empañado" el éxito de La Roja.

El comunicado concluye diciendo que el equipo masculino ahora "se centrará en cuestiones deportivas" de cara a los próximos partidos contra Georgia y Chipre.

publicidad

El beso no deseado de Rubiales a la delantera española Jennifer Hermoso tras la victoria de la selección en el Mundial de Fútbol Femenino generó críticas y condena en España. Rubiales fue suspendido provisionalmente por la FIFA durante 90 días mientras se lleva a cabo una investigación disciplinaria. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) de España acordó abrir un caso contra Rubiales, pero rechazó el argumento del gobierno de que sus faltas eran "muy graves", impidiendo su suspensión inmediata y obligando a los ministros a pedir al tribunal que lo hiciera.

La selección masculina de España se enfrenta a Georgia en Tbilisi y Chipre en Granada, España, el 8 y 12 de septiembre respectivamente, en la próxima ronda de clasificación para el Campeonato Europeo.