CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

¿Cuándo podría convertirse la tormenta tropical Lee en huracán?

Por CNN Español

ACTUALIZACIÓN: Lee se convierte en huracán y podría alcanzar la categoría 5 en un Atlántico con temperaturas récord

(CNN Español) -- La tormenta tropical Lee, que se formó este martes en el Atlántico, podría convertirse en un huracán "extremadamente peligroso" a finales de esta semana, según la más reciente información de el Centro Nacional de Huracanes (CNH). La temporada de huracanes se acerca a su pico típico de principios de septiembre.

"Lee no está lejos de la fuerza de huracán, y es probable que alcance ese estatus más tarde hoy [miércoles]", dijo el centro de huracanes este miércoles en su actualización de las 5 a.m. hora del este de EE.UU.

"Se pronostica que Lee se intensifique a un huracán intenso tarde esta semana y podría generar impactos a través de las islas de Sotavento este fin de semana", dice la actualización del CNH de las 5:00 a.m. hora del este de EE.UU. de este miércoles.

El CNH dice que aún es muy pronto para determinar "la magnitud y el impacto" de Lee si se vuelve huracán, por lo que hay que estar pendientes al progreso y las actualizaciones de su pronóstico.

publicidad

Este miércoles a primera hora, la tormenta tropical Lee se ubicaba a 2.040 km al norte de las islas de Sotavento con vientos máximos sostenidos de 100 km/h, según el CNH.

Lee se está moviendo en velocidad oeste-noroeste a cerca de 26 km/h y se espera que este movimiento continúe durante los próximos días, agrega el CNH.

"Se espera que continúe durante los próximos días con una ligera reducción en la velocidad de avance", dice el boletín de este miércoles a las 5:00 a.m. hora del este.

Proyección de la tormenta tropical Lee.

Los vientos de Lee podrían alcanzar los 240 km/h este domingo por la tarde, según el centro de huracanes.

Aunque su trayectoria exacta es aún incierta, Lee seguirá en general hacia el oeste-noroeste a través del Atlántico tropical hasta el final de la semana y pasará cerca de las Islas de Sotavento durante el fin de semana como un huracán.

Pero cualquier cambio en su trayectoria a medida que se acerque a las islas podría tener un mayor impacto allí y más allá. Cualquiera que se encuentre en el Caribe oriental –incluidas las islas de Sotavento, Puerto Rico y La Española–, así como en las Bahamas, deberá seguir de cerca las previsiones.

Es demasiado pronto para saber si este sistema afectará directamente al territorio continental de EE.UU., pero incluso si el huracán permanece en el mar, el peligroso oleaje y las corrientes de resaca podrían amenazar de nuevo la costa este. Una persona murió en una corriente de resaca en Nueva Jersey durante el fin de semana del Labor Day [Día del Trabajo].

Lee se convirtió en tormenta tropical este martes tras formarse a primera hora de la mañana en el Atlántico tropical central y desplazarse por aguas extremadamente cálidas, según el Centro Nacional de Huracanes, que prevé que la tormenta se fortalezca rápidamente.