CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Panamá

Interceptan embarcaciones con 150 migrantes en Panamá y detienen a cinco individuos por supuesto tráfico de personas

Por CNN Español

(CNN Español) -- Autoridades panameñas arrestaron a cinco personas que presuntamente trasladaban a 150 migrantes en cinco botes artesanales en la región de Isla Oro, Panamá, cercana de la frontera con Colombia, informó este miércoles en un comunicado el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront).

Según Senafront, miembros de diferentes agencias interceptaron este martes en la Isla Oro, Comarca de Guna Yala, las embarcaciones en las que viajaban los migrantes provenientes de Venezuela, Colombia, China, Ecuador, Perú y Bangladesh.

CNN consultó este miércoles a representantes del Ministerio Público para conocer la situación jurídica de los detenidos sin tener hasta el momento una respuesta.

Las embarcaciones interceptadas eran dirigidas por cinco personas de origen colombiano que más tarde fueron puestas a disposición del Ministerio Público panameño, según Senafront.

Con este caso, las autoridades panameñas afirman que desde el primero de abril han detenido en esta zona a 42 personas y rescatado a 426 migrantes. Además, han decomisado 11 embarcaciones y 16 vehículos.

publicidad

Elizabeth González colaboró en este reporte.