CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rugby

Argentina vs. Inglaterra: horario, previa y más de su debut en el Mundial de Rugby

Por Damián Martino

(CNN Español) -- La selección argentina de rugby, conocida como los Pumas, debutará este sábado ante Inglaterra a las 3 p.m. (hora de Miami) en el marco de la Copa Mundial masculina de ese deporte, que este año se celebra en Francia.

Bajo la dirección técnica del australiano Michael Cheika, los Pumas participan en su décimo Mundial de rugby consecutivo, con el recuerdo de su eliminación en la fase de grupos en 2019.

La escuadra inglesa, cuyo entrenador principal es Steve Borthwick, ganó la de 2003.

El encuentro será el cuarto entre ambos seleccionados en la historia de los mundiales de rugby, que se disputa cada cuatro años. Ambos países participaron en la totalidad de los torneos organizados hasta el momento: se enfrentaron en 1995, 2011 y 2019, y todas las victorias correspondieron al equipo europeo.

Cheika se mostró confiado para revertir estos históricos resultados.

publicidad

"Los 33 jugadores que están disponibles se encuentran muy bien, han hecho un buen trabajo. Sabemos que más allá del partido, la preparación es lo más importante, y nosotros llegamos bien", expresó el entrenador en declaraciones difundidas por la Unión Argentina de Rugby.

Mientras que Borthwick reconoció la fortaleza de Argentina, pero manifestó tener seguridad en su equipo.

"Los jugadores tienen una mezcla de experiencia y juventud, muchos ya han jugado en los escenarios mayores. Conozco la gran determinación de estos jugadores para ir y rendir lo mejor de sus habilidades”, dijo en declaraciones difundidas por la unión inglesa de rugby.

Para pasar a octavos de final, las selecciones deberán quedar entre las dos mejores del Grupo D, conformado además por Japón, Samoa y Chile.

La jornada da inicio a la carrera hacia la gran final, que se disputará el sábado 28 de octubre en el Stade de France de la ciudad de Saint Denis.

Dónde será el encuentro

Estadio: Stade de Marseille

Capacidad: 67.847 espectadores

Ciudad: Marsella, Francia

Horario

2:00 p.m. Ecuador, Perú y Colombia

3:00 p.m. Miami, Chile, Bolivia, Venezuela y Paraguay

4:00 p.m. Argentina, Brasil y Uruguay

Cuándo y dónde se jugarán los próximos partidos de Argentina en la fase de grupos

22 de septiembre a las 11:45 a.m. (hora de Miami) ante Samoa, en Saint-Etienne

30 de septiembre a las 9:00 a.m. (hora de Miami) ante Chile, en Nantes

10 de septiembre a las 7:00 a.m. (hora de Miami) ante Japón, en Nantes