CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Las imágenes de cámaras de seguridad fueron claves para detener al presunto asesino de Mariano Barbieri, apuñalado en Buenos Aires

Por Sol Amaya

(CNN Español) - - Las cámaras de seguridad fueron claves para la detención de un sospechoso del homicidio de Mariano Barbieri, un ingeniero de 42 años que fue apuñalado el 30 de agosto en Buenos Aires.

Un video al que accedió CNN compila el recorrido que la Policía de la Ciudad de Buenos Aires cree que hizo el sospechoso, de 29 años, la noche del crimen. Estas imágenes y la declaración de testigos llevaron a la detención, según dijo a CNN una fuente policial.

El jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, indicó en conferencia de prensa que toda la trazabilidad del recorrido del presunto homicida se hizo con imágenes de cámaras de seguridad públicas y privadas y que en la escena del crimen se encontró un cuchillo, que sería el arma homicida.

El imputado fue detenido el 5 de septiembre. Sus rasgos fisonómicos coinciden “con lo reflejado en las cámaras de seguridad y la declaración de testigos”, dijo a CNN una fuente judicial. Está acusado de homicidio criminis causae en ocasión de robo agravado, añadió la fuente.

“Con los peritajes realizados a partir de las cámaras de seguridad, más las heridas constatadas en el detenido, que son contemporáneas con el momento del homicidio de Barbieri, más todos los elementos ya incorporados a la causa, consideramos que tenemos material suficiente para probar la autoría del crimen”, explicó la fuente judicial.

La investigación ya está en manos de la Fiscalía.

Qué determinó la autopsia a Berardi

Según los resultados preliminares de la autopsia, Berardi recibió una lesión de arma blanca de aproximadamente 7 cm, que “afectó la pleura, el pericardio y la aurícula derecha”. Fue una herida mortal, directo al corazón, explicó una fuente judicial.

Berardi entró a una heladería del barrio de Palermo la noche del 30 de agosto, donde dijo que había sido atacado por un desconocido que le robó su celular. “No me quiero morir”, dijo la víctima, antes de desplomarse, según la reconstrucción de los hechos que hicieron los investigadores.

La víctima fue trasladada al Hospital Fernández, donde finalmente falleció. Barbieri estaba casado y era padre de un bebé de pocos meses.

“Te amo por siempre amor de mi vida! ¡Dame fuerzas para seguir x Lulo!”, fue una de las publicaciones que su esposa hizo en Instagram tras la muerte de Barbieri, además de varios reclamos de justicia.