CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

Hallan y arrestan al prófugo sospechoso de terrorismo Daniel Khalife en Londres

Por Max Foster, Amy Cassidy

(CNN) -- La Policía Metropolitana de Londres encontró y arrestó a Daniel Khalife, anunció la fuerza este sábado, marcando el final de una búsqueda de tres días del prófugo sospechoso de terrorismo que escapó de prisión este miércoles.

"Los agentes de la Policía Metropolitana arrestaron a Daniel Khalife, quien escapó del HMP Wandsworth el miércoles 6 de septiembre", dice el comunicado.

Khalife fue detenido poco antes de las 6 a. m. ET de este sábado en el área de Chiswick en el oeste de Londres, donde los esfuerzos de búsqueda se reorientaron ese mismo día, dijeron.

"Nos gustaría agradecer al público y a los medios de comunicación por su apoyo a lo largo de nuestra investigación para localizar a Khalife y proporcionaremos más información actualizada sobre su arresto a su debido tiempo".

La fuga del sospechoso de terrorismo de 21 años de la prisión de Wandsworth este miércoles desató una extensa búsqueda que retrasó vuelos y condujo a mayores controles en los puertos británicos.

publicidad

Khalife, miembro en servicio del ejército británico, estaba en prisión en espera de juicio por cargos de terrorismo por supuestamente colocar bombas falsas en una base militar, según la agencia de noticias PA Media del Reino Unido. Negó los tres cargos en su contra, dijo la agencia de noticias.

Khalife escapó de la prisión atándose a la parte inferior de una camioneta de reparto mientras vestía como chef. Cuando la policía localizó el camión, Khalife ya no estaba y todo lo que quedaba de su fuga eran los fornidos oficiales descubiertos debajo de la camioneta.

El incidente provocó críticas al servicio penitenciario y al gobierno, y dio lugar al inicio de una investigación independiente.