CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

US Open: Novak Djokovic supera a Daniil Medvedev en tres sets y reclama un histórico título 24 de Grand Slam

Por Homero De la Fuente

(CNN) -- El tenista No. 2 del mundo, Novak Djokovic, se consolida aún más como uno de los mejores tenistas de todos los tiempos después de lograr el domingo el título número 24 de Grand Slam de su carrera, igualando el récord de Margaret Court.

En una revancha de la final del US Open 2021, el serbio se vengó de su derrota ante el favorito No. 3 Daniil Medvedev por 6-3, 7-6 (5), 6-3, en el estadio Arthur Ashe de Nueva York para completar su regreso triunfal a Estados Unidos.

Djokovic estuvo en su forma dominante habitual en el primer set, nunca enfrentó un punto de quiebre, mientras lograba 12 tiros ganadores en nueve juegos. Al comenzar esta noche, Djokovic tenía marca de 72-1 de todos los tiempos en el US Open cuando ganó el primer set, y su única derrota fue ante Stan Wawrinka en la final de 2016.

El segundo set demostró ser más competitivo, ya que Djokovic y Medvedev intercambiaron juegos en un emocionante ida y vuelta, que culminó con la victoria del serbio en el desempate por 7-5 después de una hora y 45 minutos.

Daniil Medvedev de Russia en la final. Crédito: Elsa/Getty Images

A partir de ahí, con el impulso a su favor y un cuarto título del US Open a un set de distancia, Djokovic logró la victoria necesitando sólo un punto de campeonato para sellar el título histórico.

publicidad

Con la victoria, el jugador de 36 años se convierte en el hombre de mayor edad en ganar el título individual del US Open en la era abierta y el primer hombre en ganar tres títulos de Grand Slam en una temporada por cuarta vez, lo había hecho anteriormente en 2011 y 2015. y 2021.

Djokovic también amplía su ventaja sobre el español Rafael Nadal (22) y el suizo Roger Federer (20) en la mayoría de títulos individuales masculinos de todos los tiempos.

El serbio disputaba su primer US Open desde 2021, en el que perdió contra Medvedev en la final, quedando a un partido de completar un Grand Slam del calendario.

Crédito: Al Bello/Getty Images).Djokovic no está vacunado contra el covid-19 y no había podido ingresar al país durante los últimos dos años. Sin embargo, los requisitos de vacunas para los viajeros extranjeros se eliminaron a principios de este año, lo que permitió a Djokovic regresar a Estados Unidos.

El serbio tendrá la oportunidad de superar a Court y grabar su nombre como el jugador con más victorias de todos los tiempos en el Abierto de Australia en enero de 2024.