CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Investigan el crimen de dos delegados de la Fiscalía General de México en Guerrero

Por Valentina González Galvis

(CNN Español) –– El subsecretario de Prevención y Operación Policial de Guerrero, Irvin de Jesús Jiménez, confirmó el crimen de Fernando García Hernández, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) de México en Guerrero, este martes en Chilpancingo.

En una transmisión en vivo en redes sociales, el subsecretario dijo que aproximadamente a las 8:30 de la mañana se recibió un reporte al número de emergencias informando sobre disparos de arma de fuego en la colonia Cipatli, en Chilpancingo.

Al llegar, la Policía estatal encontró a García Hernández, quien “fue atendido por paramédicos en el lugar, aunque falleció por la gravedad de sus heridas”, según Jiménez.

Este suceso ocurre tan solo 48 horas después del crimen del fiscal regional de Tierra Caliente, el teniente coronel Víctor Manuel Salas.

Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales del estado “acudieron al lugar de los hechos para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes, que permitan obtener los datos de prueba necesarios a fin de esclarecer el ilícito”, según un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Guerrero.

publicidad

Jiménez agregó que la Fiscalía General del Estado está realizando las diligencias correspondientes, mientras que la Secretaría de Seguridad del Estado de Guerrero con la Policía estatal “mantienen presencia permanente en la capital del estado”.