CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Grito de independencia 2023 en Ciudad de México: horarios, programación y conciertos

Por Mauricio Torres

(CNN Español) -- Los festejos patrios del 15 de septiembre en México, por el 213 aniversario del inicio de la independencia del país, estarán enmarcados por decenas de conciertos gratuitos y diversos actos públicos.

Aquí presentamos la lista de las principales actividades que se realizarán en la capital mexicana, tanto en el Centro Histórico como en algunas explanadas de las alcaldías.

Zócalo

En el Zócalo capitalino, la principal plaza pública del país, desde las 19:00 horas (local) habrá presentaciones de niñas, niños y jóvenes que participan en el programa cultural Semilleros, y de las 22:00 a las 23:00 horas tocará el Grupo Frontera. Después, el presidente Andrés Manuel López Obrador dará el tradicional Grito de Independencia.

Así luce el zócalo de Ciudad de México en el mes patrio 0:32

Álvaro Obregón

Desde las 17:00 horas habrá presentaciones de danza y mariachi, y a las 23:30 horas tocará La Original Banda El Limón.

Azcapotzalco

Los festejos comenzarán desde las 14:00 horas. A las 22:30, se presentará la Sonora Dinamita.

publicidad

Benito Juárez

La alcaldía convoca a la ciudadanía desde las 18:00 horas, y por la noche se prevé la presentación del grupo Matute.

Fiestas Patrias México

Iluminación con motivo de las celebraciones de la independencia mexicana en el centro histórico de la Ciudad de México antes de las celebraciones de 'El Grito de Dolores' y el Día de la Independencia el 13 de septiembre de 2023 en Ciudad de México, México. (Foto de Cristopher Rogel Blanquet/Getty Images)

Cuajimalpa

Habrá cuatro presentaciones musicales. Aarón y Grupo Ilusión estarán de 18:00 a 19:15 horas, Juan Gómez “Capaz” se presentará de 20:50 a 22:00 horas, mariachis tocarán de 23:20 a 23:40 y el grupo Los Askis estará a partir de la 1:15 del 16 de septiembre.

Coyoacán

Las actividades comenzarán con mariachis a las 17:00 horas y a las 23:15 el acto principal será del cantante Manuel Mijares.

Cuauhtémoc

Los conciertos empezarán a las 17:00 horas y terminarán con las presentaciones de Paquita la del Barrio a las 21:30 y de Gilberto Santa Rosa a las 23:15.

Gustavo A. Madero

En esta alcaldía, las presentaciones iniciarán a las 18:00 horas. El acto principal lo tendrá por la noche la banda Pequeños Musical.

Iztacalco

Desde la tarde, en la demarcación se presentarán artistas como Adolescente’s Venezuela y Willie González.

Iztapalapa

En la alcaldía, las actividades comenzarán a las 18:00 horas y la presentación principal será de La Original Banda El Limón.

Miguel Hidalgo

Las presentaciones están previstas desde las 18:00 horas, con Bobby Pulido y la Sonora Dinamita en el cartel principal.

Tlalpan

Las actividades en la alcaldía comenzarán a las 16:00 horas e incluirán a los artistas Los Llayras, Los Yaguaru y Carlos Sarabia.

Venustiano Carranza

En la alcaldía, las presentaciones están programadas a partir de las 19:00 horas y tienen como cabeza de cartel a la cantante Alejandra Guzmán.

Xochimilco

Las actividades comenzarán desde las 14:00 horas. Por la noche, se presentarán grupo Niche a las 20:30, Banda de Tlayacapan a las 22:30 y Los Nuevos Cadetes de Linares a las 23:30.

Preservan el mariachi, una tradición mexicana que ha roto fronteras 4:14