CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Huracanes

Lee es ahora un ciclón postropical con vientos huracanados que lleva lluvias a Nueva Inglaterra y el Atlántico canadiense

Por Aya Elamroussi

(CNN) -- Lee, ahora un ciclón postropical, continúa con vientos huracanados, al tiempo que lleva lluvias a partes del sureste de Nueva Inglaterra y el Atlántico de Canadá, según una actualización del sábado a la mañana del Centro Nacional de Huracanes.

“Se espera que Lee tenga la fuerza de un huracán o justo por debajo de ella cuando llegue a Nueva Escocia más tarde hoy. Se pronostica un debilitamiento esta noche y el domingo mientras Lee avanza a través del Atlántico canadiense”, dijo el Centro Nacional de Huracanes el sábado en su aviso de las 5 a.m. hora de Miami.

Los impactos más significativos en EE.UU. son la posibilidad de algunas inundaciones costeras y vientos con fuerza de tormenta tropical en la costa de Nueva Inglaterra, en particular Maine, donde se ha declarado un estado de emergencia. En las costas meridionales de las provincias canadienses de Nuevo Brunswick y Nueva Escocia hay alerta de huracán.

A pesar de estar a cientos de kilómetros de la costa este de EE.UU., las condiciones de tormenta tropical estaban azotando las costas de Massachusetts y Nueva Escocia en la madrugada del sábado y se ciernen impactos similares sobre Maine, dijeron los pronosticadores.

"Es probable que estas condiciones dejen árboles caídos y posibles cortes de electricidad", advirtió el centro de huracanes.

publicidad

Además de los vientos feroces, Lee también podría desatar hasta 15 cm de lluvia en el extremo norte de Maine el sábado. Los vecinos de Nueva Hampshire, Massachusetts y Rhode Island también podrían padecer fuertes precipitaciones. La gobernadora de Massachusetts, Maura Healey, declaró el viernes el estado de emergencia debido al ciclón.

Hay advertencia de tormenta tropical en las costas de Massachusetts, desde el norte hasta Maine, incluidas las populares islas de Martha's Vineyard y Nantucket, frente a la costa de Massachusetts. La advertencia se extiende más al norte hasta Canadá.

En la costa de Long Island Sound, hacia el norte a través de Maine, es posible que haya inundaciones de 30 a 90 cm por encima del nivel del suelo si la marea de Lee coincide con la marea alta, según el director del Centro Nacional de Huracanes Michael Brennan.

A lo largo del sábado, se espera que Lee continúe acercándose a la costa de Nueva Inglaterra y el Atlántico canadiense. "Luego se espera que Lee gire hacia el norte-noreste y noreste y se mueva a través del Atlántico canadiense el sábado por la noche y el domingo", dijo el centro de huracanes.

Espectacular rayo en el ojo del huracán Lee 0:41

Se insta a residentes de la costa de Canadá y EE.UU. a permanecer en casa

El subdirector del Centro Nacional de Huracanes, Jamie Rhome, advirtió que la gente debería evitar conducir cerca de las costas e instó a quedarse en casa para capear el temporal.

También señaló que existe un alto riesgo de corrientes de resaca desde el sur de Florida hacia el norte hasta Maine."Las olas de este gran huracán producen una corriente que se adentra en el mar y te arrastrará", dijo Rhome el viernes por la noche en una breve actualización. "Así que, si vas a ir a la playa este fin de semana, nada cerca de un socorrista".

En previsión de esas peligrosas olas, las autoridades locales de Toms River (Nueva Jersey) prohibieron nadar este fin de semana en la playa de Ortley, según un comunicado de prensa del municipio. Los infractores podrán ser multados.

"Los socorristas estarán de servicio el sábado y el domingo de 9.00 a 17.00 horas para hacer cumplir la prohibición de baño. La playa estará abierta", dijeron las autoridades en el comunicado de prensa del viernes.

Mientras tanto, en Canadá, las autoridades de New Brunswick advirtieron a los residentes que se prepararan para los cortes de electricidad y se abastecieran de alimentos y medicamentos para al menos 72 horas, al tiempo que animaban a la gente a permanecer en casa.

"Una vez que empiece la tormenta, recuerden por favor quedarse en casa si es posible", dijo Kyle Leavitt, director de la Organización de Medidas de Emergencia de New Brunswick.

Michelle Watson, Jessica Xing y Maria Sole Campinoti de CNN contribuyeron con este reportaje.