CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Costa Rica

El presidente de Costa Rica suspendió viaje a la ONU por motivos de salud

Por Fernando Almánzar

(CNN Español) -- El gobierno de Costa Rica anunció este domingo a través de un comunicado que el presidente Rodrigo Chaves Robles canceló su viaje a Nueva York. Tenía previsto participar de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Antes del anuncio, estaba programado que Chaves Robles tomara un vuelo desde su país este domingo y permanecer en Nueva York hasta el jueves.

Según el comunicado de la presidencia de Costa Rica, el mandatario de 62 años "presenta una condición de salud leve, pero que amerita reposo", recomendado por su médico personal.

El presidente Rodrigo Chaves Robles de Costa Rica habla con miembros de la prensa después de reunirse con el presidente estadounidense Joe Biden en la Oficina Oval de la Casa Blanca el 29 de agosto de 2023 en Washington. Crédito: Win McNamee/Getty Images

El comunicado agregó que tampoco viajarán a Nueva York, la primera dama de Costa Rica, Signe Zeikate, ni el ministro de Comunicación y Enlace, Jorge Rodríguez Vives.

La agenda estipulada en la ONU será asumida por el canciller de la República, Arnoldo André Tinoco, concluyó el texto.