CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Emiten advertencia de tormenta tropical para partes de Carolina del Norte

Por Monica Garrett

(CNN) -- Una amplia zona de baja presión se consolidó frente a la costa este de Florida y el Centro Nacional de Huracanes dio aviso sobre el potencial ciclón tropical dieciséis.

Se emitió una advertencia de tormenta tropical desde Cape Fear, Carolina del Norte, hacia el norte hasta la isla Fenwick, en Delaware, y se incluyen Albemarle y Pamlico Sounds, y la Bahía de Chesapeake al sur de Smith Point.

Se pronostica que el potencial ciclón tropical dieciséis se convertirá en tormenta tropical a medida que se acerque a la costa de Carolina del Norte desde la noche del viernes a las primeras horas del sábado.

Independientemente del desarrollo de la tormenta tropical, este sistema traerá vientos con fuerza de tormenta tropical, marejadas ciclónicas, lluvias intensas y oleaje alto a grandes porciones de las costas del sudeste y del Atlántico medio a partir del viernes y hasta el fin de semana.

Existe la posibilidad de que se produzcan marejadas ciclónicas con riesgo mortal. Se emitió una alerta de marejada ciclónica desde Surf City, Carolina del Norte, hasta Chincoteague, Virginia, y para la Bahía de Chesapeake al sur de Smith Point, incluidos Albemarle y Pamlico Sounds.

publicidad

El siguiente nombre en la lista para una tormenta tropical del Atlántico es Ofelia.