CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
India

India suspende visas a ciudadanos canadienses tras disputa diplomática entre los dos países

Por Manveena Suri

(CNN) -- India suspendió la emisión de visas a ciudadanos canadienses, según un comunicado oficial emitido a las bolsas de valores indias este jueves por BLS International, una empresa privada que trabaja con la Alta Comisión de la India y los consulados en Canadá para procesar las solicitudes de visa.

BLS International envió una carta a la Bolsa de Valores de Mumbai, la Bolsa de Valores Nacional de la India y la Bolsa de Valores Metropolitana de la India titulada “Impacto financiero insignificante tras el último anuncio en Canadá”.

La carta decía: "Debido a razones operativas, con efecto inmediato, es decir, el 21 de septiembre de 2023, los servicios de visas indias en Canadá se han suspendido hasta nuevo aviso. El impacto de esta medida es insignificante en nuestras finanzas, ya que el negocio de emisión de visas canadienses contribuye con menos del 2% de los ingresos anuales totales de BLS International".

La carta terminaba: "Se le solicita que incluya lo mismo en sus registros".

Los precios de las acciones de la empresa han bajado más del 2,4% a las 3:30 p.m. hora local.

publicidad

Más temprano ese mismo día, un aviso en el sitio web de BLS International, una empresa privada que trabaja con la Alta Comisión de la India y los consulados en Canadá para procesar solicitudes de visa, decía: "Debido a razones operativas... los servicios de visas de la India han sido suspendidos hasta nuevo aviso".

El aviso fue posteriormente retirado y luego vuelto a publicar, lo que generó una falta de claridad sobre la posición de la India, y se produce después de las acusaciones hechas por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, que vincula a Nueva Delhi con el asesinato de Hardeep Singh Nijjar, un activista separatista sij, en suelo canadiense.