Al menos una persona murió y otras cinco resultaron heridas en toda Ucrania durante el último día como resultado de los ataques rusos, dijeron funcionarios ucranianos este miércoles.
Los ataques también dañaron edificios residenciales e infraestructura, dijeron los funcionarios.
Aquí hay un resumen:
- Zaporiyia: Las fuerzas rusas llevaron a cabo 130 ataques en Zaporiyia durante el último día, bombardeando 27 asentamientos, dijo Yurii Malashko, jefe de la administración militar de la región sur. Un residente de 66 años murió por fuego de artillería rusa en la ciudad de Orikhiv, mientras que un hombre, de 56 años, resultó herido por bombardeos en la aldea de Prymorske, dijo. Las fuerzas rusas llevaron a cabo cuatro ataques aéreos, ataques con vehículos aéreos no tripulados y ataques con sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes (MLRS) contra varias aldeas, dañando edificios residenciales e infraestructura, dijo.
- Járkiv: Las fuerzas rusas atacaron los distritos de Járkoiv, Bohodukhiv, Chuhuiv, Kupiansk e Izium, dijo Oleh Syniehubov, jefe de la administración militar regional de Járkiv. Los bombardeos hirieron a un hombre de 65 años en la ciudad de Vovchansk, donde los edificios resultaron dañados y se produjo un incendio forestal, dijo. En el pueblo de Borova, los bombardeos también provocaron un incendio forestal, mientras que en el pueblo de Pidlyman los cultivos de trigo resultaron dañados, dijo. También se produjo un incendio en la ciudad de Kupiansk, que dañó la infraestructura, añadió.
- Dnipropetrovsk: Dos hombres, de 44 y 68 años, resultaron heridos en la región, dijo Serhii Lysak, jefe de la administración militar de la región de Dnipropetrovsk. Los edificios también resultaron dañados por los ataques rusos, afirmó.
- Donetsk: Al menos un residente resultó herido en la aldea de Orlivka, en la región oriental, según su administración militar.