CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

El caimán al que le falta la mitad de su mandíbula ya tiene nombre... y es un juego de palabras

Por Macie Goldfarb

(CNN) -- El caimán al que le falta la mitad de su mandíbula, y que fue llevado al parque de vida silvestre Gatorland después de que lo vieran deambulando en Florida, ya tiene nombre, anunció el establecimiento en un video publicado en redes sociales este miércoles.

Y la inspiración del nombre elegido proviene de un viejo éxito de música country que le canta a una hermosa rival para evitar que robe a su amor.

Al caimán lo llamaron "Jawlene", que es un juego de palabras entre Jaw (mandíbula, en inglés) y la popular canción "Jolene", de Dolly Parton, lanzada en 1973.

El recién bautizado Jawlene recibe tratamiento aislado de los otros animales en Gatorland. El caimán hembra ganado alrededor de 0,3 gramos, según la coordinadora de enriquecimiento de cocodrilos, Savannah Boan.

Gatorland, que acogió al caimán a principios de este mes, eligió Jawlene de una lista de nombres que propusieron visitantes del parque y fans del reptil que se hizo viral, informó en el video el CEO del parque, Mark McHugh.

publicidad

McHugh también compartió que Jawlene alcanzó un nuevo hito este miércoles al comerse dos ratones completamente sola con la parte posterior de su lengua.

El parque ha estado en conversaciones con fabricantes de prótesis animales y humanas para una posible prótesis de mandíbula superior para Jawlene, pero ha decidido esperar hasta que el caimán se sienta cómodo en su nuevo entorno y gane más peso, añadió McHugh.

"Este pequeño caimán es un tesoro absoluto", dijo.