CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Guatemala

Se reanudan las reuniones de transición de Gobierno en Guatemala

Por Merlin Delcid

(CNN Español) -- Los equipos de transición del Gobierno saliente y entrante en Guatemala reanudaron las reuniones este miércoles, informó la vicepresidenta electa, Karin Herrera, en su cuenta de X, antes Twitter.

Los encuentros habían sido suspendidos temporalmente por el presidente electo, Bernardo Arévalo, tras los allanamientos realizados a mediados de septiembre por el Ministerio Público a las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral, como parte de una investigación por presuntas irregularidades en el proceso electoral. Ante esto, Arévalo dijo que no había condiciones para continuar con la transición.

“Con una pequeña reunión hemos retomado las sesiones administrativas de la transición de Gobierno. Bajo una metodología que permite el trabajo de los equipos técnicos, sin distracciones políticas y protocolarias”, escribió Herrera, quien estuvo presente en el encuentro que se realizó en el Palacio Nacional de la Cultura.

A la reunión, según informó el Gobierno de Guatemala en un comunicado, también asistieron representantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que ha designado a un equipo permanente para dar seguimiento al proceso de transición

De acuerdo con Herrera, en la reunión se acordó el cronograma que seguirán los equipos técnicos en las diferentes dependencias para el intercambio de información.

publicidad

De acuerdo con el calendario electoral, Bernardo Arévalo, debe recibir la banda presidencial el próximo 14 de enero.