CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

El Congreso de Perú autoriza viaje de la presidenta Boluarte a Europa

Por Andy Ortiz

(CNN Español) -- El Congreso de Perú autorizó este jueves el viaje de la presidenta Dina Boluarte a Alemania, Italia y Ciudad del Vaticano, entre el 11 y 15 de octubre.

El pedido de autorización ―aprobado con 59 votos a favor, 45 en contra y seis abstenciones― señala que la agenda de la presidenta incluye una audiencia privada con el papa Francisco en la Santa Sede, una reunión con el director de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), Qu Dongyu, y con autoridades federales alemanas.

Varios parlamentarios de bancadas como Fuerza Popular y Renovación Popular, entre otras, avalaron el pedido.

En tanto, el congresista no agrupado Carlos Anderson dijo a CNN que votó en contra del viaje al considerar que la prioridad de Boluarte deberían ser los temas de inseguridad ciudadana, crecimiento económico y conflictividad social. Agregó que —antes de viajar al exterior— la presidenta debería trasladarse dentro del país para reforzar la legitimidad de su gobierno.

CNN además contactó a la congresista Susel Paredes, quien también votó en contra del viaje. La parlamentaria explicó su decisión señalando que “los viajes que ha hecho al Brasil y a Estados Unidos no le han traído ningún provecho al país, más bien han traído el rechazo de los peruanos en el exterior que se han manifestado rotundamente contra el gobierno de la presidenta Boluarte”.