CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Un vuelo de British Airways tuvo que regresar a Londres justo antes de aterrizar en Tel Aviv

Por Eve Brennan

(CNN) -- Un vuelo de British Airways que iba de Londres a Tel Aviv hizo un abrupto giro para devolverse poco antes de aterrizar en la ciudad israelí este miércoles, luego de que la aerolínea cancelara todos los trayectos a esa ciudad en medio de preocupaciones de seguridad.

El vuelo BA165 procedente del aeropuerto Heathrow en Londres se acercaba al aeropuerto internacional Ben-Gurion de Tel Aviv cuando fue llamado de vuelta a la ciudad de despegue, según el sitio web de seguimiento de aviones FlightRadar24.

British Airways confirmó a CNN que el vuelo fue cancelado poco antes de su aterrizaje en la ciudad del norte de Israel, que ha sido objeto de ataques con cohetes mientras se llevan a cabo intensos combates entre las fuerzas de Israel y Hamas.

La aerolínea dijo que había suspendido los servicios hacia y desde Tel Aviv la tarde de este miércoles.

"La seguridad es siempre nuestra máxima prioridad y, tras la última evaluación de la situación, suspenderemos nuestros vuelos hacia y desde Tel Aviv", dijo en un comunicado a CNN.

publicidad

La aerolínea informó que se estaba comunicando con los clientes que tienen reservas para viajar hacia o desde Tel Aviv para disculparse por los inconvenientes y ofrecerles opciones que incluyen reembolsos o cambiar su reservación a otra aerolínea.

"Seguimos de cerca la situación en la región", aseguró. British Airways no dijo cuándo se reanudarían los vuelos.

¿Qué están haciendo otras aerolíneas?

Muchas otras aerolíneas internacionales con conexiones a Tel Aviv han suspendido sus servicios a medida que se intensificaron los ataques.

Virgin Atlantic y las aerolíneas estadounidenses, incluidas Delta, United y American Airlines, han cancelado vuelos o conexiones en los últimos días.

Mientras tanto, muchos países han agregado vuelos especiales de repatriación para sacar a sus ciudadanos de Israel.

Con información de Barry Neild.