CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Registran daños por tornados en ambas costas de la Florida mientras millones siguen en riesgo

Por Eric Zerkel, Allison Chinchar

(CNN) -- Posibles tornados dañaron casas y automóviles en Florida mientras millones de residentes del estado permanecen bajo amenaza de tornados este jueves por la mañana.

Un posible tornado dañó al menos dos casas en Clearwater Beach después de que tocó tierra en la madrugada del jueves. Nadie resultó herido, dijo la policía de Clearwater, pero las fotos de la escena muestran escombros esparcidos por las calles y la canaleta de una casa que atravesó el parabrisas de un automóvil.

Una mujer de 90 años dormía en su casa cuando la tormenta azotó y derrumbó una pared y el techo de la casa sobre ella. La policía y los bomberos de Clearwater dijeron que la mujer salió ilesa.

"Se despertó con el ruido de cristales rompiéndose. Se tapó la cabeza con las mantas y aguantó la tormenta", dijo a la CNN Rob Shaw, portavoz del Cuerpo de Bomberos y Rescate de Clearwater.

También se reportaron daños, incluidas líneas eléctricas caídas, cerca de la costa en Dunedin, al norte de Clearwater Beach, dijeron funcionarios de la ciudad.

publicidad
Tornados dañaron casas y automóviles en Florida

Tornados dañaron casas y automóviles en Florida

Se informaron más daños por otro posible tornado a unos 104 kilómetros al norte en Crystal River. Los funcionarios del condado de Citrus dijeron que varias carreteras estaban cerradas allí debido a líneas eléctricas caídas, árboles y escombros.

"El lado oeste del condado de Citrus ha sufrido daños importantes", dijo el distrito escolar del condado de Citrus en redes sociales. Las clases fueron canceladas en el condado el jueves debido a los daños.

Las tormentas siguieron avanzando hacia el este del estado, alcanzando por partes del noreste de la Florida el jueves por la mañana. En la costa atlántica, el jefe de bomberos de Palm Coast, Kyle Berryhill, dijo que varias casas sufrieron "daños estructurales importantes" en el barrio Indian Trails de Palm Coast, pero no hubo heridos.

Las fotos publicadas en las redes sociales por el gobierno de Palm Coast mostraban un automóvil volcado, daños en el techo y aislantes esparcidos en un patio del lugar.

Tornados dejan daños en Florida.

"Tenemos varias familias que han experimentado una pérdida catastrófica de propiedad y nuestros corazones están con ellos esta mañana", dijo el jefe de bomberos de Palm Coast, Kyle Berryhill, en una conferencia de prensa el jueves por la mañana.

Millones de residentes están bajo vigilancia de tornado hasta la tarde del jueves con fuertes tormentas eléctricas en curso. Es posible que se produzcan ráfagas de viento de 48 a 64 km/h durante la mañana y la tarde en el norte del estado a medida que un sistema de tormentas se mueve por la zona.

El sistema de tormentas comenzará a desplazarse hacia las aguas del Atlántico a primeras horas de la tarde. Esto significa que aún serán posibles fuertes lluvias y tormentas eléctricas sobre el área durante la mayor parte del jueves, y que la actividad comenzará a disminuir hasta la noche.

Con información de Andy Rose y Sarah Dewberry.