CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Piper Laurie, actriz de "Carrie" y "Twin Peaks", muere a los 91 años

Por -CNN-

(CNN) -- Piper Laurie, la célebre actriz conocida por su escalofriante interpretación de la madre religiosa en "Carrie" y por encarnar a la novia de Paul Newman en "The Hustler", murió a los 91 años, informó su representante.

Laurie falleció a primera hora del sábado en Los Ángeles, según confirmó su representante, Marion Rosenberg, a CNN. No dijo la causa de la muerte.

Laurie será recordada como "una de las mejores actrices de su generación y un excelente ser humano", dijo Rosenberg.

Turner Classic Movies, que al igual que CNN forma parte de Warner Brothers Discovery, calificó a Piper Laurie como "una de las actrices más célebres y formidables del último medio siglo". La cadena dijo que "interpretó con sangre fría a mujeres imperfectas y a menudo feroces".

Críticos y colegas tomaron nota: Laurie recibió nominaciones al Oscar por sus fascinantes interpretaciones en "The Hustler" y "Carrie". También fue candidata al Oscar por interpretar a una madre arrepentida en "Children of a Lesser God" y recibió un Globo de Oro por su papel en la serie de televisión "Twin Peaks".