CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Italia

Las autoridades italianas detienen a dos hombres acusados de terrorismo y vinculados a ISIS

Por Barbie Latza Nadeau

(CNN) -- Una investigación llevada a cabo por la Policía del Estado italiana, coordinada con la Fiscalía de Milán y las Direcciones Antimafia y Antiterrorista, condujo a la detención de un ciudadano egipcio y de un italiano nacionalizado de origen egipcio, según un comunicado de la Policía del Estado italiana.

La operación se llevó a cabo en la madrugada de este martes y los hombres están acusados de "participación en una asociación con fines terroristas e incitación a cometer un delito con fines terroristas", según el comunicado.

Un portavoz del fiscal de Milán, Marcello Viola, dijo a CNN que los hombres estaban "asociados con la organización terrorista internacional comúnmente conocida como Estado Islámico" y que estaban específicamente en el punto de mira por "su conducta de propaganda, proselitismo en línea y financiación de ISIS". El portavoz dijo que los dos estaban "estrechamente relacionados con la organización terrorista internacional ISIS".

Los dos publicaron su propaganda de ISIS y amenazas contra Occidente, incluyendo específicamente contra la primera ministra Giorgia Meloni, en Telegram, Facebook y varios grupos de WhatsApp frecuentados por extremistas, dijo la oficina del fiscal.

El portavoz de la fiscalía dijo que las detenciones no están relacionadas con el atentado terrorista de Bruselas, que ha elevado la alerta en Italia.