CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Ciudadano estadounidense muere en atraco en Cartagena y ofrecen recompensa por información sobre asaltantes

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un ciudadano estadounidense identificado como Gregory Stewart Owens falleció el jueves en Cartagena, en la costa del Caribe de Colombia, al intentar defenderse de un robo, informó este viernes la Alcaldía de Cartagena de Indias en un comunicado en X, antes Twitter.

El atraco sucedió en el barrio Marbella y la Policía Nacional analizó 10 horas de videos en los que se identificaron dos motocicletas y se visualizaron a cuatro personas, explicó en un video el coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

A cambio de información para lograr capturar a los autores del crimen, se ofrece una recompensa de US$ 4.682 (20 millones de pesos colombianos).

La persona fallecida estaba hospedada en un apartamento desde el pasado 17 de octubre y finalizaría su estadía el 21 de octubre en la ciudad de Cartagena, detalló Gualdrón.

La Alcaldía de Cartagena aseguró que se encuentra en contacto con la Embajada de Estados Unidos para los procesos que sean pertinentes y convocó a Consejo Extraordinario de Seguridad para esclarecer el homicidio.