CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Norma traerá fuertes lluvias e inundaciones al sur de Baja California Sur hasta este domingo

Por Robert Shackelford

(CNN) -- Se espera que el huracán Norma traiga fuertes lluvias e inundaciones sobre el sur de Baja California Sur, México, hasta este domingo, según la última actualización del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Es probable que el huracán Norma produzca precipitaciones totales de 127 mm a 254 mm, con totales aislados que se acercarán a las 381 mm hasta este domingo en el extremo sur de California Baja Sur.

"Estas lluvias probablemente producirán inundaciones repentinas e inundaciones urbanas, junto con posibles deslizamientos de tierra en zonas de terreno más elevado", advierte el NHC.

El huracán Norma tiene vientos de 193 km/h con ráfagas aún mayores. El centro de la tormenta está a unas 362 km al oeste-suroeste de Manzanillo, México, y la tormenta se mueve hacia el norte a 11 km/h. Se espera que la tormenta se debilite a huracán de categoría 2 este viernes y a huracán de categoría 1 cuando pase cerca de la parte sur de Baja California este sábado.

Hay aviso de huracán vigente para Baja California Sur desde Todos Santos hasta Los Barriles. Se esperan condiciones de huracán dentro del área bajo aviso en Baja California Sur a primera hora de este sábado, y condiciones de tormenta tropical comenzarán este viernes por la noche.

Aquí hay una lista de todas las alertas de tormenta tropical vigentes hasta el momento:

Hay una alerta de tormenta tropical vigente para:

  • Norte de Los Barriles hasta La Paz
  • Norte de Todos Santos hasta Santa Fe
  • Las Islas Marías

Condiciones de tormenta tropical son posibles en Las Islas Marías este viernes por la mañana y por la noche, y en las áreas bajo vigilancia en Baja California Sur este sábado.