CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Dos años de sanción para Papu Gómez tras prueba antidopaje, confirma el Monza

Por César López

(CNN Español) -- Alejandro "Papu" Gómez ha sido sancionado, en primera instancia, con dos años de inhabilitación deportiva, según lo confirmó el Monza, su actual club.

El equipo italiano confirmó haber recibido una notificación por parte de la FIFA con la suspensión del delantero campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022.

Según indicó el Monza, en la comunicación que recibió de la FIFA indican que a Papu Gómez se le detectó terbutalina en una prueba antidopaje que le realizaron antes del Mundial y mientras jugaba para el Sevilla. Este fármaco, que actúa como broncodilatador, está prohibido entre los atletas de élite, sin permiso previo, ya que permite una mayor oxigenación en la práctica del deporte.

El fármaco, dice el comunicado del Monza, se le administró al jugador en octubre de 2022, de manera involuntaria, para calmar una crisis de broncoespasmo.

CNN contactó al Sevilla para conocer su postura y de momento no ha recibido una respuesta. Papu Gómez en tanto no se ha pronunciado al respecto y CNN contactó a su agente representante para obtener una reacción del jugador.

El AC Monza dijo que recibió la notificación de la FIFA este viernes a través de la FIGC, donde indican que la sentencia contra Gómez fue dictada en primera instancia por la Comisión Española Antidopaje. “La sentencia prevé una inhabilitación para la práctica deportiva durante dos años", dice el comunicado del club.