CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

El partido Acción Democrática pide postergar las elecciones primarias en Venezuela

Por Gerardo Lemos

(CNN Español) -- El partido Acción Democrática de Venezuela pidió este viernes a la Comisión Nacional de Primarias que se posterguen las elecciones primarias de la oposición previstas para el domingo en ese país, hasta que se superen algunas barreras que AD señala.

En una conferencia y a través de una carta pública enviada al presidente de la Comisión, Jesús María Casal, dijeron que algunas "graves irregularidades" alteran la normalidad del proceso, entre ellas la reubicación de centros electorales", que según el partido provocaría que la participación electoral disminuya.

La Comisión Nacional de Primarias es un cuerpo autogestionado por la oposición para supervisar las elecciones primarias de este domingo, en la cual 10 aspirantes compiten por una candidatura unificada para enfrentar en 2024 a quien represente al oficialismo, ya fuere el actual mandatario Nicolás Maduro u otra figura del partido gobernante.

Acción Democrática afirmó que su partido ha recibido menor asignación de miembros de mesas en relación con sus contrincantes, lo que consideran que es una desventaja.

El partido también se queja de que "no se ha efectuado la distribución de material electoral" en "la mayoría de los estados" del país.

publicidad

La carta no propone una fecha para las elecciones primarias, solo pide las postergarlas hasta que se corrija lo que denuncian.

La Comisión Nacional de Primarias reaccionó en su cuenta oficial de X, antes Twitter, invitando a la representación del partido para que este sábado aborden ¨sus planteamientos¨.
Diez candidatos de la oposición se medirán este domingo en las primarias de la oposición.