CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Fiscal General de Venezuela anuncia investigación penal contra presidente y vicepresidenta de la Comisión Nacional Primaria

Por Ivonne Valdés

(CNN Español) -- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que abrirá una investigación penal contra el presidente de la Comisión Nacional Primaria Jesús María Casal y la vicepresidenta Mildred Camero, por usurpación de identidad, de funciones electorales y asociación para delinquir durante la organización de las elecciones primarias opositoras del pasado domingo. De acuerdo con el fiscal general, se dejó de lado al Consejo Nacional Electoral y se designará dos fiscales para llevar adelante la investigación.

“Este domingo se realizó un evento, un evento bufo, una especie de teatro de utilería para engañar no solamente a una persona, por la buena fe de gente que acudió a una convocatoria”, publicó la cuenta oficial del Ministerio Público venezolano en la red social X, antes Twitter.

publicidad

CNN contactó al equipo de prensa de la Comisión que indicó que Casal y Camero no tienen comentarios al respecto del anuncio del fiscal por el momento.

El lunes, la diputada y primera dama de Venezuela, Cilia Flores, así como el presidente de la Asamblea Nacional y jefe de la delegación negociadora por parte del Gobierno, Jorge Rodríguez llamaron a que se investigue a los organizadores de las elecciones primarias.

“Con respecto a los otros delitos precalificados, se presume también que para justificar el abultamiento de los resultados, los organizadores de este evento han utilizado sin consentimiento la identidad de numerosas personas que no acudieron a ese evento”, añadió el Ministerio Público en su publicación.

Osmary Hernández colaboró con este reporte.