CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

El Salvador

El Salvador

Por la tormenta tropical Pilar, Nicaragua emite alerta amarilla para todo el país

Por CNN Español

(CNN Español) –– El gobierno de Nicaragua emitió una alerta amarilla para todo el territorio por la cercanía de la tormenta tropical Pilar, que amenaza con generar fuertes lluvias en países de Centroamérica y en estados del sur de México, de acuerdo con un comunicado del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres de Nicaragua (Sinapred) este lunes.

Con ello, las autoridades de todos los niveles deberán coordinarse para tomar acciones preventivas, como la preparación de refugios, y para atender los puntos que lleguen a verse afectados, informó el Sinapred.

Las autoridades de El Salvador también están monitoreando el avance de Pilar. El Ministerio de Medio Ambiente de ese país emitió este lunes un mensaje en el que estimó que Pilar se aproximará más a las costas salvadoreñas en los próximos días y provocará lluvias en todo su territorio.

En México, el Servicio Meteorológico Nacional pronóstico que Pilar interactuará con el frente frío 8 y provocará “lluvias de intensas a torrenciales en los estados de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche; además, se prevén lluvias fuertes a muy fuertes en los estados del noreste, oriente, centro, Península de Yucatán y sur del territorio nacional”.