CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Congreso de Perú aprueba el viaje de la presidenta Boluarte a Estados Unidos

Por Jimena De La Quintana

(CNN Español) -- Este lunes, con 65 votos a favor, 42 en contra y cinco abstenciones el Congreso de Perú aprobó el viaje de la presidenta Dina Boluarte a Estados Unidos. La visita será del 1 al 4 de noviembre para asistir a la Cumbre inaugural de líderes de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP).

Tras la autorización, Boluarte agradeció al Congreso por haberle dado el permiso.

¿Reunión con Joe Biden?

Durante su conversación con la prensa local este lunes, Boluarte dijo que le habían informado que tenía una reunión confirmada con el presidente Joe Biden. “Trabajaremos y conversaremos sobre el plan Perú para esa lucha frontal contra el narcotráfico, por ejemplo, entre otros intereses que el país tienen para buscar mayor y mejores inversiones”, adelantó la mandataria.

Juan Sebastián Gonzalez, director senior para el hemisferio occidental del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. y asesor de Biden para asuntos de América Latina, señaló a RPP que “el presidente busca la oportunidad de sentarse con la presidenta Boluarte porque él no ha tenido la oportunidad de tener una reunión bilateral con ella”.