CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

República Dominicana será sede de la Cumbre de las Américas en 2025

Por Jessica Hasbun

(CNN Español) -- El canciller de República Dominicana, Roberto Álvarez, recibió este viernes en Washington la presidencia de la Cumbre de las Américas de manos del secretario de Estado Adjunto de Estados Unidos, Brian Nichols, según informó el ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana a través de un comunicado.

El país recibirá en 2025 a los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la X Cumbre de las Américas.

"La Cumbre de las Américas es el principal foro de diálogo y cooperación política entre los países del hemisferio occidental. Desde su primera edición en 1994, ha servido como una plataforma para que los líderes de las Américas aborden los desafíos más apremiantes de la región, desde el desarrollo económico y la sostenibilidad ambiental hasta la promoción de la democracia y los derechos humanos", dice el comunicado.

El ministerio también indicó que, durante la ceremonia protocolar en Washington, el canciller Álvarez subrayó el compromiso de República Dominicana para organizar "una Cumbre inclusiva y efectiva, que no solo aborde los temas actuales de interés regional, sino que también establezca un camino proactivo hacia el futuro".