CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Obispos de Argentina invitan formalmente al papa Francisco para que visite el país

Por Verónica Calderón

(CNN Español) -- La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) extendió este martes una invitación formal al papa Francisco para que visite el país sudamericano en el futuro próximo.

Los obispos manifestaron al pontífice, que es argentino, que les haría “mucho bien su visita y bendición en estos tiempos difíciles”, en un comunicado difundido en el sitio oficial de la CEA.

La invitación se produce en la víspera del debate entre los candidatos a la vicepresidencia de Argentina Vitoria Villarruel, compañera de fórmula del populista de derecha Javier Milei, y Agustín Rossi, el segundo a bordo en la campaña del actual ministro de Economía del país sudamericano, Sergio Massa.

Milei ha denostado al papa Francisco en varias ocasiones tachándolo de “comunista” en 2018, e incluso llegando al extremo de calificarlo como “enviado de Satanás” en noviembre de 2020, mucho antes de ser candidato presidencial.

Durante su campaña presidencial, Milei ha evitado referirse al papa Francisco, pero uno de sus portavoces dijo a CNN en octubre de este año que, para el candidato, el actual máximo pontífice católico representa a “sectores que impiden el progreso de la sociedad”.

publicidad

Una encuesta de 2019 elaborada por el Centro de Estudios e Investigaciones Laborales del Conicet señala que el 62,9% de los argentinos se considera católico.

La segunda vuelta de las elecciones argentinas está prevista para el 19 de noviembre.