CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Armas en Estados Unidos

Arrestan a un sospechoso de tiroteo en manifestación de bicicletas que dejó 6 heridos arrestados, dice la policía

Por Melissa Alonso

(CNN) -- La policía de Texas arrestó a un sospechoso de 20 años después de que seis personas resultaron heridas por disparos durante un tiroteo en una manifestación de motocicletas en Galveston, Texas, el sábado por la noche, según una actualización de la policía de Galveston.

Los disparos se efectuaron mientras la multitud se reunía para el Lone Star Rally en un distrito histórico conocido como The Strand alrededor de las 11 p.m. hora local el sábado, informó CNN. El Lone Star Rally está considerado como el rally de motocicletas de cuatro días más grande de América del Norte.

Según GPD, la policía detuvo a Peddis Ray, de 20 años, de Hitchcock, Texas, en el lugar del tiroteo. "En el momento en que fue detenido, Ray estaba en posesión de un arma de fuego y desde entonces ha sido acusado de seis cargos de agresión agravada con un arma mortal", dijo un comunicado de prensa del GPD.

"Cada cargo conlleva una fianza de $100,000 con una fianza total de $600,000", dijo GPD. Ray se encuentra actualmente recluido en la cárcel del condado de Galveston, según muestran los registros judiciales.

"Desafortunadamente, creemos que este incidente está relacionado con la violencia actual relacionada con las armas de fuego en el condado de Galveston, y nada ha demostrado que esté relacionado con la manifestación en sí", dijo el jefe de policía de Galveston, Doug Balli. "El sospechoso afirma ser miembro de una pandilla local y creemos que la investigación mostrará que el sospechoso tenía como objetivo a miembros de pandillas rivales", dijo Balli.

No está claro si Ray ha contratado un abogado en este momento.

"En el lugar se encontraron seis personas heridas por disparos", se lee en el comunicado de prensa. "Una de las víctimas sufrió heridas leves y no buscó tratamiento médico. Cinco fueron transportadas al centro de traumatología de la Rama Médica de la Universidad de Texas en Galveston", dijo.

Las cinco víctimas transportadas permanecen hospitalizadas hasta el lunes, dijo la policía. "Uno se encuentra en estado crítico, dos requirieron cirugía y se espera que se recuperen por completo, otros dos no requirieron cirugía y también se espera que se recuperen por completo", dijo GPD.

No se han programado audiencias judiciales para Ray en el tribunal de Galveston en este momento.