CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Crecida del río Fula en República Dominicana deja al menos cuatro muertos

Por Jessica Hasbun

(CNN Español) –– El director de la Defensa Civil del municipio de Bonao, Juan Carlos Velázquez, informó este miércoles que cuatro personas murieron y una más se encuentra desaparecida tras la crecida del río Fula, ubicado en la provincia Monseñor Nouel, en el centro de República Dominicana.

Entre los fallecidos hay una mujer y su hija, que se encontraban en el afluente celebrando un cumpleaños, según el tío de las víctimas, Buenaventura Mirabal. Yisneidy Yaquil Vazquez y Jade Contreras Vásquez, de 29 y 13 años, respectivamente, residían en el barrio Nuevo de Sabana Perdida en Santo Domingo Norte.

“Mi hija vino a buscar la muerte en ese río". Así describió su tristeza y dolor la madre de Sheily Yamilex Pérez, de 25 años de edad, una de las personas que fue arrastrada por las aguas del río Fula. Agregó que su hija decidió ir desde Santo Domingo a la provincia Monseñor Nouel para compartir el día libre de su esposo.