CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Australia

Hombre australiano sobrevive al ataque de un cocodrilo mordiéndolo

Por Jack Guy

(CNN) -- Un ganadero australiano logró sobrevivir al ataque de un cocodrilo después de morder al enorme depredador en el párpado.

Colin Deveraux relató a la emisora ​​nacional ABC que se encontraba trabajando sobre el río Finniss, en el Territorio del Norte, cuando se detuvo para observar un billabong, término australiano utilizado para el estanque que se forma cuando un río baja.

Pudo ver algunos peces en medio del agua y decidió intentar pescar algunos, hasta que se dio cuenta de que había algo más allí y se dio media vuelta para irse.

"Di dos pasos y el sucio bastardo (el cocodrilo) se aferró a mi pie derecho", le contó Deveraux a ABC.

"Fue un agarre fuerte... me sacudió como a un muñeco de trapo, se lanzó hacia el agua como unos tres metros, y me jaló", dijo.

publicidad

Deveraux contó cómo pateó al cocodrilo y luego su cabeza cayó cerca de la cabeza del cocodrilo antes de que intentara morderlo.

“Logré morderlo”, dijo, pero no pudo controlar la cabeza del cocodrilo.

Deveraux dijo que se le resbalaron los dientes y pudo agarrar el párpado, que describió como “bastante grueso, como agarrarse al cuero”.

“Tiré hacia atrás con mis dientes y después de aproximadamente un segundo, él me soltó”, continuó Deveraux, quien luego se dio la vuelta y se escapó.

“Creo que me persiguió tres o cuatro metros… pero luego se detuvo”, dijo.

Deveraux recordó cómo logró detener la hemorragia con una cuerda y luego acudió al hospital, donde le dijeron que tenía daños en los tendones y "dos grandes cortes en casi toda la longitud del pie".

Luego, los médicos limpiaron todo el barro y las bacterias de la herida.

“Tuvieron que estar mucho tiempo, creo que fueron casi 10 días, limpiándolo”, dijo Deveraux. "Fue difícil por un momento".

Después le trataron la herida con grapas y un injerto de piel tomado por encima de la rodilla, dijo Deveraux, quien agregó que se ha recuperado bien.

“Puedo doblar los dedos de los pies, puedo sentir todos los dedos”, dijo.

Deveraux señaló que “no tuvo otra opción” que contraatacar.

“Todo sucedió, como dije, en unos ocho segundos”, recordó. "Si me hubiera mordido en otro lugar, creo que habría sido diferente".

El cocodrilo de agua salada medía alrededor de 3,2 metros de largo, añadió Deveraux.

"Estaba realmente en su mejor momento", dijo.

Deveraux le dijo a ABC que el incidente le hizo reconsiderar su comportamiento y ahora cree que no debería haber ido tan lejos en el billabong.

"Soy un hombre distinto, voy a cambiar lo que hago", dijo.

ABC informó que Deveraux, que tiene unos 60 años, será dado de alta del Royal Darwin Hospital esta semana después de permanecer allí un mes por la mordida.Los cocodrilos de agua salada, conocidos localmente como salados, pueden crecer hasta seis metros de largo y pesar hasta 1.000 kilogramos, según el Zoológico de Australia.

Según estimaciones del gobierno federal, hay alrededor de 100.000 cocodrilos de agua salada en Australia.