CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Educación

Eligen a Leonardo Lomelí como nuevo rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Por CNN Español

(CNN en Español) -- Leonardo Lomelí fue elegido como nuevo rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el período 2023-2027, informó este jueves la Junta de Gobierno de la institución académica.

Lomelí reemplazará al actual rector, Enrique Graue, al frente de la universidad pública más grande de México y una de las principales de América Latina. Según datos de la propia UNAM, en este ciclo escolar tiene 373.340 alumnos y una plantilla de 41.190 profesores.

La presidenta de la Junta de Gobierno, Gina Zabludovksy, dijo este jueves en un mensaje a los medios que la elección de Lomelí se dio tras “una vasta auscultación a la comunidad universitaria” y la evaluación de todos los aspirantes.

Lomelí es licenciado en Economía y maestro y doctor en Historia. También ha sido profesor y director de la Facultad de Economía. Durante el período de Graue al frente de la UNAM (2015-2023), fue secretario general de la institución.