CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Defensa

Cinco miembros del servicio estadounidense mueren en un accidente de avión de entrenamiento en el este del Mediterráneo

Por Oren Liebermann

(CNN) -- Cinco militares estadounidenses murieron en un accidente aéreo durante un vuelo de entrenamiento en el Mediterráneo oriental el viernes por la noche, según un comunicado del Comando Europeo de Estados Unidos.

El accidente ocurrió durante una misión de rutina de reabastecimiento de combustible en vuelo como parte de un entrenamiento militar, dijo EUCOM. Los cinco militares a bordo del helicóptero fallecieron.

Las labores de búsqueda y rescate comenzaron inmediatamente después del accidente. No está claro exactamente qué sucedió o en qué momento del vuelo ocurrió el accidente, pero el incidente sigue bajo investigación.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de los caídos", dijeron los militares en un comunicado.

El Comando Europeo destacó anteriormente que el incidente no estaba relacionado con los combates de Israel en Gaza o los combates a lo largo de la frontera entre Israel y el Líbano, y se indicó: “Podemos decir definitivamente que la salida del avión estuvo puramente relacionada con el entrenamiento y no hay indicios de actividad hostil".

publicidad

El presidente de EE.UU. Joe Biden dijo en un comunicado el sábado: “Jill y yo oramos por las familias y amigos que han perdido a un ser querido precioso: un pedazo de su alma. Toda nuestra nación comparte su dolor”.

Los miembros del servicio, continuó Biden, “asumen riesgos voluntariamente para mantener al pueblo estadounidense seguro y protegido. Y su valentía y altruismo diarios son un testimonio duradero de lo que es mejor en nuestra nación”.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, calificó de manera similar el accidente como “otro claro recordatorio de que los valientes hombres y mujeres que defienden nuestra gran nación arriesgan sus vidas todos los días para mantener a nuestro país seguro”.

"Representan lo mejor de Estados Unidos", afirmó en un comunicado. "Recordaremos su servicio y su sacrificio".