CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Rescatan a una pareja y su perro en el Golfo de México tras inundaciones en un velero dañado

Por Macie Goldfarb

(CNN) -- Una pareja y su perro tuvieron que ser rescatados cuando el agua comenzó a inundar su velero mientras se encontraban a 144 kilómetros de la costa del Golfo de Florida, según un comunicado de prensa de la Guardia Costera de Estados Unidos.

El Sector de la Guardia Costera de San Petersburgo recibió una alerta de llamada selectiva digital alrededor de las 11 a.m. del sábado de que el agua entraba en el barco a través de una portilla rota y estaba dañando algunos de sus equipos electrónicos. La alerta de la pareja le dio a la Guardia Costera su última posición conocida, lo que ayudó a una tripulación aérea a localizarlos a unos 144 kilómetros de Hernando Beach, Florida, según el comunicado de prensa.

El video muestra a una mujer y su perro, ambos con chalecos salvavidas, siendo transportados en avión desde el agua a un helicóptero Jayhawk MH-60 de Clearwater de la Estación Aérea de la Guardia Costera. Se puede ver a un rescatista ayudando tanto a la mujer como al perro desde una canasta de metal y asegurando a la mujer en un asiento en el helicóptero mientras agarra al pequeño animal.

La pareja y su mascota gozaban de buena salud cuando la tripulación los llevó de regreso a la Estación Aérea de Clearwater, según el comunicado.

La portilla del barco resultó dañada debido al mal tiempo, dijo el miércoles el portavoz de la Guardia Costera, Santiago Gómez.

publicidad

Se han organizado esfuerzos para rescatar el velero, pero el miércoles no se conocía su paradero, según Gómez.