CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

Tribunal Supremo de Bolivia anula la designación de Evo Morales como candidato presidencial único del MAS

Por CNN Español

(CNN Español) –– La asamblea más reciente del Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia quedó suspendida luego de que la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE) declarara este jueves improcedente el recurso extraordinario presentado por la dirección del partido para revocar la anulación del Congreso de Lauca Ñ.

La decisión del máximo tribunal boliviano es inapelable.

El secretario de Cámara del TSE, Fernando Arteaga, explicó en un video que la delegación del MAS no documentó hechos que demuestren que la resolución emitida anteriormente por el TSE había sido errónea.

El pasado 1 de noviembre, el TSE había determinado la anulación de la decisión del congreso celebrado a inicios de octubre, por considerar que el partido incumplió con los requisitos establecidos en su estatuto y convocatoria. En dicho encuentro, varios dirigentes del MAS nombraron a Morales como su próximo candidato presidencial.