CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Frente frío se extenderá al sureste de México y la península de Yucatán

Por Mauricio Torres

(CNN España) -- El frente frío número 11 que pasa por México se extenderá este jueves al sureste del país y la península de Yucatán, y podría generar lluvias de diversas intensidades en ocho estados, informó este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La institución gubernamental dijo en su más reciente boletín que los estados con precipitaciones podrían ser Veracruz, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Campeche, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

Además, se prevé que por el frente frío y la primera tormenta invernal de la temporada se mantengan condiciones propicias para la caída de nieve y aguanieve en estados del norte de México.

Esta situación se contempla particularmente para las zonas serranas de los estados de Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Para el Valle de México, en el centro del país, se espera ambiente frío, cielo nublado y lloviznas, de acuerdo con el SMN.