CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Guatemala

Guatemala busca a 10 comerciantes presuntamente desaparecidos en la frontera con México

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Gobierno de Guatemala informó este viernes que está buscando a 10 comerciantes guatemaltecos presuntamente desaparecidos en la frontera del país con el estado mexicano de Chiapas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala dijo en un comunicado que ya emitió una alerta internacional y que se mantiene en contacto con las familias de los comerciantes que ya proporcionaron información sobre sus documentos de identidad.

De acuerdo con la Cancillería, el consulado en Comitán, Chiapas, trabaja con autoridades mexicanas en las labores de búsqueda.

CNN contactó a la Cancillería y al Instituto Nacional de Migración de México para tener más información del caso, pero no obtuvo respuesta de forma inmediata.

El Ministerio de Exterior guatemalteco señaló que aún no ha podido precisar el lugar de la supuesta desaparición porque los comerciantes tenían una ruta de venta de pollos que abarcaba varios municipios de Chiapas. Dicha ruta incluía Frontera Comalapa, Amatenango de la Frontera, Siltepec, Chicomuselo, El Porvenir y Motozintla.