CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Nicaragua

Nicaragua

Impiden la entrada de la organizadora de Miss Nicaragua al país tras triunfo en Miss Universo, dice fuente

Por Verónica Calderón

(CNN Español) –– Las autoridades migratorias nicaragüenses impidieron este jueves la entrada al país a la directora de Miss Nicaragua, Karen Celebertti Moncada, quien buscaba volver a casa junto con su hija tras la coronación de la nicaragüense Sheynnis Palacios Cornejo como Miss Universo 2023 el sábado pasado, dijo a CNN una fuente cercana a la situación.

Celebertti, representante de la franquicia en el país centroamericano y directora de la agencia de modelos Silhuetas, y su hija fueron obligadas a regresar a México, de donde habían tomado el vuelo inicialmente a Managua, agregó la fuente, que añadió que no le dieron razón para ello.

El portal nicaragüense Mosaico CSI fue el primer medio en reportar la información.

La organizadora de Miss Nicaragua fue informada de la decisión sin previo aviso, de acuerdo con la misma fuente. Agrega que su esposo, hijo y madre —que la habían acompañado a la celebración del certamen en San Salvador— pudieron ingresar al país sin problema alguno el 19 de noviembre.

Celebertti intentó volver el jueves 23 de noviembre, tras acompañar a la ganadora de Miss Universo 2023 en actividades relacionadas con la organización en Miami y México.

publicidad

CNN ha intentado, sin éxito hasta ahora, contactar al Gobierno de Nicaragua.

El miércoles, la vicepresidenta Rosario Murillo —esposa del presidente Daniel Ortega— se refirió al triunfo de Palacios en Miss Universo.

“Que los vanidosos, locos, malos, dejen de aprovechar tanta belleza, alegría y talento nicaragüense. Que dejen de manosear los merecidos triunfos de una bonita muchacha”, señaló en una declaración difundida por el medio oficialista El 19 Digital.

La organización Miss Universe dijo a CNN a través de un comunicado que está al tanto de la situación y “trabajando para garantizar la seguridad de todas las personas afiliadas” a la agrupación.

“Apelamos al Gobierno de Nicaragua para que garantice su seguridad si cumplen con los requisitos (migratorios). Hasta este momento, la directora nacional, su familia y las ganadoras previas están a salvo”, señaló.