CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fórmula Uno

Max Verstappen finalizó una temporada récord con una victoria en el Gran Premio de Abu Dhabi

Por Aimee Lewis

(CNN) -- Y así cae el telón de una temporada de Fórmula Uno dominada por Max Verstappen y su equipo Red Bull, con el neerlandés asegurando la victoria número 19 del año, un récord que amplía, en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Nunca en este deporte se había visto a un piloto ganar con tanta regularidad y facilidad: el tres veces campeón del mundo volvió a cruzar cómodamente la línea de meta en primer lugar en la carrera de final de temporada en el circuito de Yas Marina.

La victoria del piloto de 26 años lo ubica en el tercer lugar en la lista de victorias de todos los tiempos en la F1 con 54 en total, detrás del siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, que tiene 103 victorias, y Michael Schumacher con 91.

Verstappen lideró de principio a fin para asegurar su cuarta victoria consecutiva en Abu Dhabi. Charles Leclerc, de Ferarri, fue el único piloto que intentó algún tipo de desafío y lo hizo sin éxito en la primera curva.

Después de acumular un récord de 575 puntos esta temporada, y el mayor margen de victorias en un campeonato con 290 puntos entre él y su compañero de equipo Sergio Pérez, tal vez no fue una sorpresa escuchar a Verstappen decir después de la carrera que se sentía emocionado.

publicidad

"Fue una temporada increíble", dijo Verstappen a los periodistas. “Fue un poco emotivo en la vuelta de entrada, la última vez que estuve sentado en este coche que por supuesto me ha dado tanto”.

"Será difícil volver a hacer algo similar, pero definitivamente disfrutamos este año", afirmó.

Tal fue la superioridad de Red Bull que Verstappen se hizo con el título de pilotos a principios de octubre.

En un momento, parecía más probable que posible que el equipo ganara todas las carreras de la temporada, un resultado que se desvaneció cuando Carlos Sainz de Ferrari ganó el Gran Premio de Singapur.

Pero Red Bull selló su segundo campeonato de constructores consecutivo en el Gran Premio de Japón en septiembre, cuando todavía quedaban seis carreras, y su auto ha sido ampliamente aclamado como uno de los mejores jamás construidos en este deporte, demostrando de alguna manera incluso tener más éxito que el modelo del año pasado que ganó 17 de 22 carreras.

En el Gran Premio de Las Vegas, el equipo logró su vigésima victoria, un récord en una sola temporada, y quizás fue apropiado que en la última carrera de la temporada se batieran aún más récords, ya que Verstappen se convirtió en el primer piloto en liderar más de 1.000 vueltas en una temporada.

Issy Ronald contribuyó con este informe.