CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Muere Andre Braugher, estrella de "Brooklyn Nine-Nine" y "Homicide: Life On The Street", a los 61 años

Por Nouran Salahieh

(CNN) –– El actor Andre Braugher, recordado por sus papeles en  “Brooklyn Nine-Nine” y “Homicide: Life On The Street”, murió este lunes a los 61 años debido a una breve enfermedad, dijo a CNN su publicista Jennifer Allen.

Braugher participó en decenas de producciones de cine y televisión después de un sorprendente debut como un soldado sensible en la película de 1989 “Glory”, sobre una unidad de soldados negros durante la Guerra Civil.

Luego interpretó al gran jugador del béisbol Jackie Robinson en la película para televisión "The Court-Martial of Jackie Robinson" antes de conseguir su papel destacado en "Homicide", una adaptación del libro de David Simon sobre detectives de Baltimore, y ganar un par de premios Emmy por esta serie de NBC como el detective Frank Pemberton.

Braugher continúo su popular carrera después de esa serie, y coprotagonizó el thriller "Primal Fear", así como "Get on the Bus" del director Spike Lee y el thriller de ciencia ficción "Frequency" antes de protagonizar su propia serie, "Gideon's Crossing”, como un brillante oncólogo que entrenaba a médicos jóvenes.

publicidad

El actor ganó su segundo Emmy en 2006 por la miniserie de FX “Thief”, con lo que acumuló 11 nominaciones en total.

Después pasó tres temporadas junto a Ray Romano en otra serie, "Men of a Certain Age", antes de volver a interpretar a otro policía, el capitán Ray Holt, en la serie de comedia de Andy Samberg "Brooklyn Nine-Nine", que tuvo ocho temporadas. Braugher recibió nominaciones al Emmy por ambos programas.

El actor Terry Crews, coprotagonista de “Brooklyn Nine-Nine” de Braugher, acudió a Instagram para lamentar al fallecido actor.

“No puedo creer que te hayas ido tan pronto. Es un honor para mí haberte conocido, haberme reído contigo, haber trabajado contigo y haber compartido 8 años gloriosos observando tu talento irremplazable. Esto duele. Nos dejaste demasiado pronto”, escribió Crews. “Me enseñaste mucho. Estaré eternamente agradecido por la experiencia de conocerte. Gracias por tu sabiduría, tus consejos, tu amabilidad y tu amistad. Nuestro más sentido pésame para su esposa y su familia en este momento difícil. Me mostraste cómo es una vida bien vivida”, añadió.

Nacido en Chicago, Braugher se graduó en la Universidad de Stanford y luego asistió a Juilliard.

Demostró versatilidad a lo largo de su carrera, apareciendo en el escenario del Festival Shakespeare de Nueva York y dando voz al villano Darkseid en la película animada "Superman/Batman: Apocalipsis".

La esposa de Braugher, Ami Brabson, también es actriz. Los dos se casaron en 1991.

Brian Lowry, de CNN, contribuyó a este informe.