CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

China, una nación bebedora de té, ahora tiene más cafeterías de marca que Estados Unidos.

Por Diksha Madhok

(CNN) --  China superó a Estados Unidos como el mercado de cafeterías de marca más grande del mundo por puntos de venta, según un informe de World Coffee Portal.

El número de cafeterías de marca en la segunda economía más grande del mundo creció un 58% en los últimos 12 meses hasta llegar a 49.691 puntos de venta, dijo la firma de investigación esta semana.

Starbucks abrió 785 establecimientos en el país durante el período y es su segundo mayor operador de café de marca por establecimientos, añadió World Coffee Portal. Luckin Coffee, la startup china que se vio envuelta en un escándalo de fraude y fue expulsada de Wall Street hace tres años, es la cadena de café más grande del país con más de 13.000 puntos de venta.

"Más del 90% de los 4.000 consumidores de cafeterías chinos encuestados beben café caliente semanalmente, mientras que el 64% consume café helado al menos una vez a la semana", dijo World Coffee Portal en un comunicado este martes.

En ese mismo comunicado, se señaló que casi el 90% de los consumidores encuestados visitan o hacen pedidos en una cafetería al menos una vez a la semana.

publicidad

China se convirtió en una potencia mundial de la industria cafetera, a pesar de afrontar numerosos problemas económicos en los últimos años.

A principios de este año, Starbucks invirtió más de 200 millones de dólares en un nuevo campus en la parte oriental del país. En el momento de la inauguración en septiembre, el gigante de las bebidas dijo que era la mayor inversión que jamás había realizado para un centro de fabricación y distribución de café fuera de Estados Unidos.

China ha sido durante mucho tiempo uno de los motores de crecimiento más importantes para Starbucks, siendo su segundo mercado más grande a nivel mundial y su principal mercado extranjero.

Pero el director ejecutivo, Laxman Narasimhan, dice que la compañía está “todavía en nuestros inicios en China”, y señala que el consumo de café en la nación históricamente bebedora de té sigue siendo relativamente bajo.

La cadena de café estadounidense tiene como objetivo tener 9.000 tiendas en China para 2025, dijo World Coffee Portal.