CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Nicaragua

Nicaragua

Nicaragua permite a 2.200 prisioneros comunes salir de la cárcel y vivir en régimen de convivencia familiar

Por CNN Español

(CNN Español) –– El Gobierno de Nicaragua anunció este jueves que permitirá que 2.200 prisioneros comunes con sentencia firme vivan en régimen de convivencia familiar en sus casas. Así lo anunció Rosario Murillo, vicepresidenta del país y esposa del presidente Daniel Ortega.

Murillo hizo el anuncio a través de un mensaje difundido en los canales oficiales del Gobierno nicaragüense: “2.200 personas, entre varones y mujeres, van a recibir la próxima semana, el 21 de diciembre, beneficios legales de convivencia familiar”, señaló.

Los prisioneros serán liberados de la cárcel “La Modelo”, a unos 23 kilómetros al noreste del centro de Managua, y de otros siete centros penitenciarios del país.

La vicepresidenta no precisó el número exacto de hombres y mujeres que serían beneficiados y, si bien CNN ha intentado ponerse en contacto con el Gobierno nicaragüense vía telefónica, no ha recibido respuesta que ayude a aclarar la cifra.

El Gobierno nicaragüense suele otorgar este beneficio a reos comunes en fechas como Semana Santa, Día de las Madres, Día del Padre, el aniversario de la revolución sandinista (19 de julio) y en Navidad.

publicidad

En febrero de este año, el Gobierno expulsó del país a más de 200 opositores que estaban presos. Los forzó a trasladarse a Estados Unidos, hecho que el Colectivo Nicaragua Nunca Más describió entonces a CNN como “un destierro sin precedentes” en América Latina. El Gobierno de Ortega calificó a los deportados de “traidores a la patria”.