CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Biden está a salvo después de que un coche chocara contra una caravana en la sede de campaña

Por Betsy Klein

(CNN) -- Un automóvil chocó involuntariamente contra una camioneta en la caravana del presidente Joe Biden este  domingo por la noche, causando daños a ambos vehículos y pareciendo asustar al presidente cuando salía de su sede de campaña en Wilmington, Delaware.

El Servicio Secreto de Estados Unidos confirmó que un vehículo de la caravana fue atropellado por otro automóvil cuando Biden subía a su vehículo. No hubo “ningún interés de protección asociado con este evento”, dijo a CNN el portavoz del Servicio Secreto, Steve Kopek, en un comunicado, lo que significa que el accidente no fue intencional. Había estado lloviendo mucho en Wilmington.

“Hoy, aproximadamente a las 8:09 p.m., un vehículo del Servicio Secreto que aseguraba la ruta de la caravana del Presidente fue atropellado por otro vehículo en Wilmington, DE. No hubo ningún interés protector asociado con este evento y la caravana del presidente partió sin incidentes”, dijo Kopek, dirigiendo más preguntas al Departamento de Policía de Wilmington.

El choque provocó un fuerte estruendo en la calle y Biden miró hacia arriba para ver la conmoción. El Servicio Secreto de Estados Unidos rodeó el sedán plateado que causó el accidente y le dijo al conductor que levantara las manos, según los reporteros que viajaban con Biden.

La camioneta impactada no era la del presidente. Personal del Servicio Secreto escoltó al presidente hasta su vehículo, donde ya se encontraba dentro la primera dama Jill Biden.

publicidad

Los Biden habían estado visitando la sede de la campaña presidencial de 2024, saludando al personal en una hora feliz navideña. Fue la primera vez que el presidente visitó el lugar desde que el personal comenzó a trabajar en la oficina de Wilmington durante el verano.